HOLAAAAAA! Estamos a 27 creo bueh por estas partes del mundo es 27. Ha sido un día duro. Al final hablare de ello. MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN COMENTADO, los agradezco mucho. Cada mes siento que se pondrá más difícil hacer los escritos. Bueh vamos a lo importante, dejare unos tópicos para ir entendiendo el escrito.
1.- N O E X I S T E T I E M P O jajaja osea si pero no. Al final daré explicación para NO SPOILERSS.
2.- Es un fanfic, el personaje soy yo. ¿SE SUPONE QUE ESO ES UN FANFIC?
3.- Me costo demasiado escribirlo, es un tema personal la verdad que aun me sigue atormentando un poco. Más bien esta historia es un cierre total a una etapa de mi vida. Se las comparto con mucho cariño porque es parte de mi persona.
4.- TEMAS A TRATAR: (Katty ANOTA haha, broma) Ninguno. Tema libre uwu. Yo soy el personaje (10), el primer amor (13) y el otro secreto (?), lo dejo al final jaja.
5.- Las canciones son importantes para la trama :(.
La ultima hoja:
Primera parte:
Envuelve por mi cuerpo un aire cálido al caminar por los pasillos del metro. En algún momento de nuestras vidas estuvimos juntos mirando los murales decorados, hablábamos sobre nuestros proyectos y sueños.
Las personas transitan como hormigas a su destino, algunos emiten un aromo de soledad y otros solo al mirarlos irradian una felicidad y amor incondicional. Mientras yo solo me pierdo en mis recuerdos, recorriendo los pasillos sin un rumbo aparente.
El clima era frio, el reloj marcaba las 9 de la mañana, sólo tenía 15 minutos para llegar a su casa. La canción se cambiaba a “llueve sobre la ciudad de los bunkers” mientras le envió un mensaje para saber en que andaba. Al fijarme a mi alrededor la gran mayoría de las personas estan con ropa abrigada mientras las calles irradian un aroma a otoño.
Su casa se encuentra cerca de la plaza rodeada de árboles, recuerdo haberlos visto llorar sus hojas ese día.
La puerta era blanca, le envió un mensaje para decirle que mirara hacia afuera. Al momento de abrir miro sus ojos cafés y su sedoso cabello dorado, parecía del mismo color del oro de las joyas. Su expresión transmitía felicidad pura, siempre rememoró su aroma al momento de abrazarla y darle un largo beso.
— ¿Qué haces acá? — me pregunta emocionada al terminar de besarnos.
— Te extrañaba la verdad, quería darte una sorpresa antes de empezar todo el jadeo — le sonreí.
— Nunca nadie había hecho esto antes por mí, estoy muy feliz muchas gracias por venir siempre lo recordare.
— Me sentía inseguro de venir, no sabía cómo sería tu reacción
— Como panorama me tendrás que acompañar.
— No me importa, con estar junto a ti es suficiente, yo seré feliz— le tomé la mano.
— Iremos al mall. Y de verdad gracias— me volvió a abrazar.
Al momento de salir del metro siento una intensa lluvia recorrer mi cuerpo, había pasado tiempo de la última vez de haber hablado. La calle está repleta de árboles desnudos, pero algunos seguían llorando sus hojas, otros eran caprichosos y no las soltaban. Las personas transitan huyendo de la lluvia con sus paraguas, entre un mar de colores. El aroma se percibía de una soledad, tristeza, pero al mismo tiempo de felicidad. ¿Cómo me sentía? Es momento de abrir aquel paraguas que sostengo con mi mano derecha, pero una fuerza invisible lo impide. Me encontraba vagando por las calles con preocupaciones, anhelos y mi amor perdido.
Aun sigo perdido en mis recuerdos.
Los árboles habían llorado todas sus hojas, las calles no habían cambiado nada durante estos años. El día se sentía gris pero las personas caminaban felices con sus paraguas de coloridos para combatir la lluvia de invierno. Escuchaba “cornerstone de artic monkeys” mientras las nubes lloraban sobre mí, ¿Qué hago aquí? ¿Realmente valía la pena? El olor a melancolía rodeaba mi cuerpo por completo.
Al subir al segundo piso estaba sentada donde alguna vez conversábamos de nuestros sueños y metas como pareja. Llevaba puesta una chaqueta rosada y su cabello seguía brillando que el día que la conocí, aunque noté preocupación en su mirada. ¿Realmente valía la pena volver? Mis inseguridades crecían, pero era tarde para marcharme, necesitaba encontrar alguna respuesta.
— Hola ¿Cómo estás? — la saludé pero note inseguridad en mi tono de voz.
— ¿Qué haces aquí? — Me dijo molesta.
— Estoy aquí para conversar las cosas quizá.
— Te dije que no vinieras, las cosas ya la habíamos hablado.
— Solo pido un abrazo, un último adiós. — evitaba quebrarme.
— Está bien, siéntate. ¿Qué quieres decirme?
Recuerdo haber hablado diferentes tópicos de nuestras vidas, sus metas habían cambiado completamente. Yo no lograba entenderlo del todo me costaba, me sentía culpable de no poder darle tiempo y espacio que necesitaba, un sentimiento de culpa era persistente. ¿Por qué olvidaba? ¿Por qué no le di importancia? Mis manos temblaban mientras escuchaba, sus palabras se sentían como una ráfaga de disparos. Ella estaba totalmente convencida no había tristeza, ni arrepentimiento.
— Yo realmente te amo, no sabes lo difícil que es todo esto. Vine aquí para poder sentir un abrazo, escuchar tus las razones. No se qué paso conmigo, mis emociones se intensificaron, estaba mal porque perdía al amor de mi vida. Fui un intenso de mierda, me arrepiento tanto por no darte el espacio suficiente — lloré sin consuelo mientras ella me miraba, realmente parecía que estaba quebrado por dentro.
— Levántate.
Al momento de levantarme sentía un abrazo cálido y su aroma por última vez, era una despedida. Rememoro con dolor esos segundos quebrándome por dentro.
Había recorrido un gran trayecto, estaba algo mojado, aunque la lluvia había cesado ¿Hace cuánto tiempo? No lo recuerdo. Estoy cansado, de seguir pensando en el pasado.
Los colores de las casas son de colores fríos y cálidos. No me encuentro solo pero tampoco acompañado. Me siento nostálgico y aferrado al recuerdo del pasado. He leído que los primeros meses de duelo son los más complicado, sobre todo cuando tus emociones son más marcadas que las demás personas. Puedo olvidar con facilidad, pero cuando te marcan con tinta tu corazón estas no se borran con facilidad. ¿Qué estoy haciendo? No lo sé, pero vuelvo a sentir una fina lluvia recorrer mi cara, ya empapada. ¿Qué…?
Me rindo, no hay caso seguir pensando.
Segunda parte:
¿Cuánto tiempo ha pasado? No recuerdo con exactitud, no me interesa. Camino por alguna calle de Santiago escuchando “Cocaine Jesus de raimbow kitten surprise”. Un Jesús hecho de cocaína pero sin un Dios por seguir, últimamente he pensado en seguir la religión la diosa gamba.
Me detengo para ver una casa en particular, las mansiones coloniales siempre me han llamado la atención del día que quise escapar del “ahora”. Ellas ocupan cuadras completas con una arquitectura extravagante para su época, pero la gran mayoría estan pintadas con colores fríos opacando su existencia.
Al mirar a mi alrededor me encuentro totalmente solo, existen muy pocos árboles, pero todos tratan de volver a recuperar sus lagrimas perdidas. Siempre he pensado que el duelo del amor perdido es como un árbol, lloras tus hojas, quedas pasmado por la tristeza y soledad, pero con el tiempo vuelven a florecer y las expectativas de poder volver a coincidir con alguien regresa a tu vida.
Tus hojas solo regresan cuando te sientes sanado por completo. Y sí algunos somos testarudos y nos aferramos a las hojas perdidas y las mantenemos como recuerdos. El primer invierno es el más doloroso, pero con los años solo es “otro invierno”.
Al cambiarme de calle, me encuentro con un hombre sentado en una banca, es realmente mayor. Este concentrado mirando los pocos árboles. Su cabello es blanco y lleva una camisa con pantalones de tela. En su mano tiene un paquete de gomitas de oso, seguramente le gustan tanto como a mí.
— Joven, ¿tendrá fuego? — me pregunta el anciano.
— Si, espere lo busco— busco en mi chaqueta el encendedor.
— Al principio duele, es complicado, pero no sientas culpa con los años solo será un recuerdo. Te pareces a mi cuando era más joven caminando por estas calles sin rumbo.
— Encontré el encendedor— ignoro completamente sus palabras.
— Tranquilo, no lo necesito. Es bueno detenerse, el caminar sin rumbo solo te carcomerá los pensamientos— me sonríe.
— ¿Por qué me dice esto? —
— Me casé con una mujer, a la que aun amo hasta el día de hoy. Pasamos años juntos, vivimos una vida plena, pero ella no fue mi primer amor— abre el paquete de gomitas.
— ¿Le habría gustado pasar más tiempo con su primer amor? ¿Casarse con ella?
— Cuando era más joven, sí me hubiese gustado seguir con ella, pero no resulto. ¿De que servía estar con alguien que no te ama?
— Al parecer yo cometí el error de haberla buscado demasiado, solo la alejé más.
— La volví a ver años después, conversamos. Sabes, aun eres joven, preocúpate por ti, las cosas llegaran a su debido momento. Algún día miraras hacia atrás y, estarás sentado aquí mirando sin arrepentimiento— me da un ligero golpecito en la espalda.
— ¿Salió adelante? ¿Pudo contra esa enfermedad? ¿Qué hablamos?
— En algún momento lo sabrás, no te precipites. Deja caer esa ultima hoja para hacerla florecer otra vez— se come una gomita verde y morada al mismo tiempo
— Ojalá en otro multiverso la hubiera hecho feliz, haberla entendido y apoyado como ella lo necesitaba— siento caer una lagrima.
— Había olvidado esa frase, con el tiempo valoraras el pasado y no te atormentará. Serás feliz— Me vuelve a sonreír.
Al verlo con atención a la cara reconozco quien es y porqué me conoce profundamente. Es la única persona que podría entenderme. Dejo caer mi última hoja de mi primera primavera, de mi primer amor y de mi gran dolor.
Despierto del profundo sueño, busco mi teléfono y reproduzco la canción “Wish you where here de Pink Floyd”, era momento de volver a la vida para seguir tratando de alcanzar mis sueños y hacer crecer mis hojas.
FIN.
Epilogo:
Me encuentro sentando en un bar, tomando un tercer Daiquiri. El lugar es tranquilo. Observo mi reloj con tranquilad, la época de ansiedad y descontrol ya era cosa del pasado. Se escucha de fondo una banda de blues que está por terminar su función, la voz de la cantante es fabulosa.
— ¿Se le ofrece algo más? —se acerca la mesera.
— Eh, sí. Me gustaría pedir un plato de gambas, para celebrar la fecha de la gamba galáctica— se lo comento bromeando.
— Okey, algo más para servir. ¿Espera a alguien más?
— Si, espero a alguien, pero por el momento nada más.
Al momento de retirarse la mesera, la banda empieza a tocar la canción “In my life de the beatles”, empieza con un solo de piano bellísimo que disfruto con mi trago.
La puerta se abre y entra la persona que estaba esperando. Ella no había cambiado en nada aún seguía manteniendo su sedoso cabello liso. Lleva un vestido rojo junto a unos aros miyuki haciéndole juego. Además, su delineado es perfecto.
— Han pasado años— me sonríe.
— Si, el tiempo avanza rápido. Toma asiento.
— Gracias, disculpa la tardanza.
— ¿Recuerdas cuando…?
Though I know I'll never lose affection for people and things that went before(8)
FIN.
1.- Partamos, se que la gran mayoría va a quedar con la duda de los tiempos. No se entiende por completo pero es a propósito. Son RECUERDOS. El personaje esta caminando perdido sin rumbo al mismo tiempo se pierde en el pasado pero no sabe como pasa el tiempo, solo pasa porque el dolor estan grande que perdió el sentido del tiempo o realmente no valora el tiempo.
2.- "olor a melancolia" se que no existe jaja se que la soledad no se puede oler quise jugar con algunos conceptos de realismo mágico. Los arboles lloran...
3.- Las estaciones del año son importante para entender los sentimientos del personaje. Los colores también.
4.- Agradezco con MI CORAZON A JOAN, MISS WYNTER (Gracias por la corrección, me ayudo muchísimo), a la VANE <3 por ser mis betas.
5.- El tema secreto es la gamba mágica jaja.
6.- Es muy personal este tópico pero agradezco a la persona la cual me inspire. Se que no leerá jamás este escrito pero bueh es muy buena persona, me hizo crecer como persona y como dice el xoquitas "La queria tanto que 5 minutos daban igual porque significaban 10 horas con ella".
7.- ME OLVIDE DE LA MUSICA DE ESTE MES: Los pixies siguieron, los bunkers me ayudaron demasiado sobre todo cuando fui al concierto y escuche llueve sobre la ciudad me inspiro bastante, The strokes también los saque de la historia pero selffles una joya!. Solanin de los Asian kung fu generation tiene MUCHO que ver con todo este enredo en mi vida, los beatles con In my life me hicieron crear el epilogo. Los artic monkeys con ese temazo de cornerstone. Y por ultimo! mención honrosa porque los conocí hace unos días Raimbow kitten surprise con cocaine jesus. Increíble final de hadadanza también se debe sumar a esta historia.
Ahora bueno, me pondré más serio,
Quiero mandar un abrazo al cielo a Juan primero, hablamos poco pero se notaba a creces ser una persona muy amable. Me inspiro a seguir dándole giros a mis relatos, el relato de enero me sentí bastante identificado y sus comentarios a mis relatos siempre lo voy a agradecer. Sus letras van a seguir perdurando en el tiempo.
Agradezco esta oportunidad, han sido muy majos (como dicen ustedes) conmigo. Han sido un lugar seguro para compartir mis cosas. Gracias a todos! espero seguir mejorando como escritor aficionado.
Bai nos vemos en el microrrelato o Abril jejejeje. Nos leemos!.
Mi querido, he leído tu relato varias veces y no me mal entiendas, no es que yo sea una obsesiva con los tiempos, pero me es difícil poder llevar el hilo cuando decides estallarlos deliberadamente :) Entiendo que tu relato es personal y se centra en recuerdos y tu interpretación del mundo, pero es importante darle una manita al lector que no está en tu cabeza y no puede dimensionar que es lo que quieres contar con algo más que notas al final o al inicio. Se que estas explorando tu estilo, estoy segura que pronto tendrás más claridad y definición de él. Ya quiero ver que es lo que vas a escribir para el mes de abril.
ResponderEliminarHelous. Yo lo he leído de principio a fin y he podido seguir bien la línea temporal. Me encanta que escribas sobre el amor perdido y que hayas decidido abrirte y compartir algo que es tuyo. Me parece que tiene muchos fallos a nivel de ortografía que rompen un poco la experiencia, pero estaba tan interesado en saber más, que lo conseguí pasar por alto. Hay cosas que ni siquiera se si estan bien o mal escritas. Veo que escribes de forma ocurrente y aunque la parte de los objetivos no forme parte del relato siempre me hace gracia. También creo que abusas de algunas fórmulas o palabras (aroma, llorar), creo que si consiguieras conjugarlas mejor tu relato ganaría muchísimo.
ResponderEliminarA pesar de todo lo "malo" que te he comentado, ha sido el relato que más me ha llegado (y eso que no he pasado por ninguna ruptura).
Mucha suerte con tu siguiente relato ! Compartir es sanar y florecer !
Muy buenas, compañero Juan. En este relato encuentro sentimientos encontrados. Por un lado, por mucho que digas que los saltos temporales son adrede, es obvio que hay muchos tiempos verbales que patinan, pretéritos imperfectos que deberían ser pasado simples, pasados que deberían ser presentes y viceversa, siguiendo el hilo de la historia que cuentas, que creo que no me he perdido. Hay alguna parte en la que da la sensación de que has metido los tiempos verbales en un saco y los has ido sacando al azar. Eso podría llegar a ser disruptor y hasta brillante, pero algunas faltas de ortografía y puntuación lo deslucen y dejan la sensación de que está por pulir. La parte que más me gusta son los diálogos, suenan creíbles y acompañan muy bien la historia, además de que es la parte más coherente en cuanto a tiempos. En las descripciones a veces recalcas en demasía algunos conceptos a mi entender, pero en general resultan bellas y emotivas. En esas descripciones, en la música, el juego de tiempos y las reflexiones se ve claramente tu estilo. En resumen, a mi entender es una buena historia que podría ser mucho mejor con un poquito más de foco en esos detalles. Felicidades y enhorabuena por completar el mes. Un abrazo. Kalen - Raúl
ResponderEliminarUn relato algo difícil de entender, gracias a la explicación entiendes un poco mejor. Aunque es un relato que transmite mucha tristeza y dolor por un amor perdido. Aun así surge la esperanza. Un relato complicado pero con mucho sentimiento. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminar